Está bien que Angela Merkel confronte a Trump: Portavoz
Ir Arriba

Inicio

Está bien que Angela Merkel confronte a Trump: Portavoz

Está bien que Angela Merkel confronte a Trump: Portavoz

Está bien que Angela Merkel confronte a Trump: Portavoz
Foto: Internet
Por: |
BERLÍN, Alemania(GH)
La líder alemana Angela Merkel tuvo razón al confrontar a Donald Trump sobre la necesidad de hacer frente al cambio climático, dijo su portavoz, cita The Independent.

El día de ayer Merkel sugirió que Alemania y Europa ya no podían confiar en los EU bajo el liderazgo de Donald Trump.

Su portavoz, Steffen Seibert, dijo que la canciller seguía comprometida con las fuertes relaciones transatlánticas, pero su sugerencia después de reuniones con Trump, de que Europa ya no puede confiar completamente en Estados Unidos, "habla por sí misma".

"Las relaciones entre Estados Unidos y Alemania constituyen un sólido pilar de nuestra política exterior y de seguridad, y Alemania seguirá trabajando para fortalecer esas relaciones", dijo Seibert.

"Precisamente porque son tan importantes, es correcto nombrar las diferencias con honestidad", señaló.

La semana pasada, el presidente Trump fue presionado por los líderes del G7 para mantener a Estados Unidos en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, un acuerdo que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El acuerdo involucra a casi 200 países, y los expertos dicen que es esencial que el planeta tenga alguna posibilidad de abordar el catastrófico cambio climático.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.