Ir Arriba

Inicio

Trump defiende su posición sobre los aranceles

Trump defiende su posición sobre los aranceles

Trump defiende su posición sobre los aranceles
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP )
Para los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, el presidente, Donald Trump, estuvo tentadoramente cerca de respaldar el plan de ellos de reestructurar el código fiscal al imponer un nuevo impuesto a las importaciones mientras se exenta a las exportaciones. Pero a fin de cuentas se detuvo un poco antes.

"Debemos crear un campo de juego igualitario para las compañías y los trabajadores estadounidenses", afirmó Trump. "En la actualidad, cuando enviamos productos para que salgan de Estados Unidos, muchos otros países nos hacen pagar aranceles muy elevados e impuestos, pero cuando las compañías extranjeras envían sus productos a Estados Unidos, les cobramos casi nada", afirmó el mandatario.

Sin proporcionar detalles específicos, Trump dijo que propondrá cambiar eso.

Durante semanas, la Casa Blanca ha enviado señales contradictorias con relación al plan republicano en la Cámara de Representantes, y ha dejado a los legisladores la tarea de interpretarlas. Mientras tanto, un creciente número de senadores republicanos han condenado ese plan.

El presidente Donald Trump declaró que su gobierno "pronto tomará nuevas medidas para hacer que nuestra nación esté segura", y prometió que aplicará nuevos decretos para restringir la inmigración.

La prohibición ordenada por Trump para que no ingresaran a Estados Unidos los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana fue derogada por un tribunal federal.

Se espera que el mandatario anuncie el miércoles un nuevo plan, reorganizado.

En su discurso ante el Congreso, se comprometió a que su gobierno "ha estado trabajando en procedimientos mejorados de investigación de antecedentes" y mantendría "fuera a los que nos harían daño".
TÓPICOS: DONALD TRUMP, ARANCELES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.