Ir Arriba

Inicio

Jared Kushner quería un canal de comunicación secreto con el Kremlin

Jared Kushner quería un canal de comunicación secreto con el Kremlin

Jared Kushner quería un canal de comunicación secreto con el Kremlin
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (GH)
El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y el embajador de Rusia en Estados Unidos discutieron el establecimiento de un canal secreto para evitar que sus comunicaciones sean detectadas por las autoridades estadounidenses, según un informe divulgado este viernes.

La naturaleza de las conversaciones entre Kushner y el enviado del Kremlin a Washington, Sergey Kislyak, fueron reveladas por funcionarios de inteligencia al The Washington Post, cita el Daily Mail.

Kislyak informó a sus jefes en Moscú que Kushner propuso un canal que conectara la campaña de Trump y el Kremlin, esto durante una reunión en la Trump Tower el 1 de diciembre aproximadamente, informó el Post.

Según la sugerencia de Kushner, las comunicaciones entre el equipo Trump y el Kremlin se realizarían dentro de las instalaciones diplomáticas rusas en Estados Unidos, de acuerdo a los detalles de las discusiones interceptadas por funcionarios de inteligencia.

La reunión en Trump Tower entre Kushner y Kislyak también contó con la asistencia del teniente general Mike Flynn, según el Post.

Flynn fue el principal asesor de Trump en política exterior y Seguridad Nacional durante su campaña presidencial.

Después de la investidura de Trump, Flynn fue nombrado asesor de Seguridad Nacional.

Pero duró sólo 18 días en el cargo. La Casa Blanca despidió a Flynn después de que se supiera que había engañado a altos funcionarios, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, sobre la naturaleza de sus conversaciones con Kislyak.

La Casa Blanca reveló la reunión entre Kushner y Kislyak en marzo.

Esa reunión, sin embargo, está atrayendo el escrutinio del FBI, cuyos investigadores creen que los asuntos discutidos tienen relevancia para la investigación en curso sobre los supuestos lazos entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.

La reunión de Kushner con un banquero ruso es también un tema de interés a los ojos de los investigadores, según el Post.

Se decía que Kislyak estaba desconcertado por la sugerencia de Kushner, ya que habría implicado permitir a los funcionarios estadounidenses el acceso a equipos de comunicaciones rusos en sus misiones diplomáticas.

Tal arreglo inusual no sólo habría planteado riesgos de seguridad para los rusos, sino también para Kushner y el equipo de Trump, según el Post.

Los funcionarios dijeron al Post que la reunión entre Kushner y Kislyak no estaba bajo vigilancia de los EU.

Las comunicaciones de los ciudadanos estadounidenses tampoco estaban sujetas a la vigilancia de inteligencia, dijeron los funcionarios al Post.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.