Ir Arriba

Inicio

La Casa Blanca prepara orden para retirarse del Tlcan: Politico

La Casa Blanca prepara orden para retirarse del Tlcan: Politico

La Casa Blanca prepara orden para retirarse del Tlcan: Politico
Foto: AP
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El gobierno de Trump está considerando firmar una orden ejecutiva para retirar a los Estados Unidos del Tlcan, según dos funcionarios de la Casa Blanca que dieron declaraciones al medio de comunicación Politico.

El presidente Donald Trump se comprometió en la campaña electoral para renegociar el Tlcan, un acuerdo comercial firmado en 1994 por el ex presidente Bill Clinton que elimina los aranceles y permite el libre flujo de bienes y servicios entre los tres países de Norteamérica.

Trump en las últimas semanas ha intensificado su retórica jurando terminar el acuerdo por completo.

"El Tlcan ha sido muy, muy malo para nuestro país", dijo en un discurso la semana pasada en Kenosha, Wisconsin.

"Ha sido muy, muy malo para nuestras empresas y para nuestros trabajadores, y vamos a hacer algunos cambios muy grandes o vamos a deshacernos del TLC de una vez por todas", mencionó Trump.

El proyecto de orden ejecutiva podría ser una táctica de negociación dura diseñada para llevar a México y Canadá a la mesa para renegociar el Tlcan, dice Politico en la nota firmada Tara Palmeri.

Pero una vez que Trump establece el proceso de retirada del tratado, las perspectivas de que los Estados Unidos se salgan de uno de los acuerdos comerciales más grandes del mundo se vuelven muy reales, dice la nota.
TÓPICOS: DONALD TRUMP, TLCAN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.