Ir Arriba

Inicio

Trump indulta a ex jefe de policía Joe Arpaio

Trump indulta a ex jefe de policía Joe Arpaio

Trump indulta a ex jefe de policía Joe Arpaio
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP)
El presidente Donald Trump este viernes perdonó al ex sheriff Joe Arpaio, quien fue condenado por desobedecer intencionalmente la orden de un juez en un caso de inmigración.

La Casa Blanca dijo que el ex-sheriff, de 85 años de edad, del condado Maricopa, de Arizona, era un "candidato digno" para un perdón presidencial.

La acción ocurrió varios días después de que Trump, en un mitin en el Centro de Phoenix, insinuara firmemente que tenía intención de emitir un indulto.

"¿Así que el Sheriff Joe fue condenado por hacer su trabajo?", Preguntó Trump a sus partidarios. Haré una predicción. Creo que va a estar bien, está bien.

Arpaio, quien se unió a Trump durante la campaña por sus opiniones de inmigración de línea dura, fue declarado culpable de un delito menor por desafiar intencionalmente la orden de un juez de detener sus patrullas dirigidas a inmigrantes.

Ambos políticos cuestionaron la autenticidad del certificado de nacimiento del entonces presidente Barack Obama y tienen una historia similar en el combate con los jueces.

En la declaración de este viernes, la Casa Blanca dijo: "A lo largo de su tiempo como sheriff, Arpaio continuó su trabajo de vida para proteger al público de los flagelos del crimen y la inmigración ilegal. El sheriff Joe Arpaio tiene ahora ochenta y cinco años de edad, y después de más de cincuenta años de admirable servicio a nuestra nación, es un digno candidato a un perdón presidencial ".



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.