Ir Arriba

Inicio

De San Miguel de Allende, uno de los migrantes del tráiler de Texas

De San Miguel de Allende, uno de los migrantes del tráiler de Texas

De San Miguel de Allende, uno de los migrantes del tráiler de Texas
“El Consulado de México nos ha confirmado que su estado de salud se encuentra reportado como estable”, dijo Guerra Vallejo. Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, informó que un hombre de Guanajuato resultó lesionado en el tráiler que fue abandonado con 39 personas en San Antonio, Texas.

Susana Guerra Vallejo, titular de la dependencia, señaló que el paisano de nombre Vicente Puente Valdez, es originario de la comunidad de la Presa Ignacio Allende, del municipio de San Miguel de Allende.

Dijo que el migrante se encuentra hospitalizado en el Military Medical Center de San Antonio, Texas.

Guerra informó que este lunes tuvo comunicación directa con su esposa, Avelina Damián Mendoza, a quien se le ofreció el apoyo de Gobierno del Estado, para que pueda entablar comunicación directa con su esposo.

La representante de la oficina de enlace en Texas, del Instituto de Atención al Migrante guanajuatense, se encuentra físicamente en el hospital de San Antonio, esperando la autorización por parte del Departamento de Migración de los Estados Unidos y del Consulado de México para poder ingresar a entrevistarse con Vicente Puente Valdez y ofrecerle el apoyo ante este lamentable suceso, detalló.

“El Consulado de México nos ha confirmado que su estado de salud se encuentra reportado como estable”, dijo Guerra Vallejo.

La madrugada del pasado domingo 23 de julio pasado, fue encontrado un tráiler estacionado en la tienda Wal-Mart, en la ciudad de San Antonio, Texas, en el que viajaban varias personas.

Susana Guerra señaló que el Departamento de Justicia de aquella ciudad confirmó en un comunicado que fueron 39 las personas encontradas en la caja del tráiler y suman 10 los fallecidos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.