Ir Arriba

Inicio

Población pide corredor para huir de bombardeos en el Este de Aleppo

Población pide corredor para huir de bombardeos en el Este de Aleppo

Población pide corredor para huir de bombardeos en el Este de Aleppo
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
La parte oriental de Aleppo, en el Norte de Siria, que se encuentra bajo control de los rebeldes opositores, sufrió hoy decenas de ataques aéreos contra infraestructuras de los servicios de emergencias y refugios subterráneos que utiliza la población, que además no puede abandonar la zona.

En el segundo día consecutivo de bombardeos, la población está encerrada en sus casas sin poder salir de la ciudad y exige un corredor humanitario para poder marcharse, aseguró Ibrahim al Hajj, de los "Cascos Blancos", un grupo de voluntarios que asiste a las víctimas civiles de la guerra.

En un comunicado difundido en la noche del jueves, en el que anunciaba una prevista ofensiva sobre el terreno para recuperar el este de la ciudad, el Gobierno de Damasco había prometido que
permitiría a los residentes huir a las áreas occidentales bajo su control.

La ONU estima que unas 250 mil personas se encuentran atrapadas en las zonas bajo control rebelde.

"Nada de lo que el régimen dijo sobre los corredores es real, nada. ¿Cómo podemos movernos en las calles si no no sentimos seguros? Si fuera real, podríamos marcharnos ahora", señaló Mustafa, un hombre de 48 años que vive con sus dos padres ancianos, su mujer y su hija en Aleppo.

"Sólo quieren un corredor humanitario para salir de Alepo y nada más, quieren una carretera para abandonar Aleppo", aseguró Al Hajj.
"La gente está esperando la gracia de dios. Nadie sale de sus casas".

Los activistas opositores, sin embargo, desafiaron al Gobierno con un mensaje en Facebook: "Bombardéennos, mátennos de hambre (...) no importa lo que hagan, nos quedaremos aquí", señalaron en respuesta al mensaje de Damasco.
TÓPICOS: SIRIA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.