Ir Arriba

Inicio

Fuerzas Armadas de EU incorporan buque de guerra con alta tecnología

Fuerzas Armadas de EU incorporan buque de guerra con alta tecnología

Fuerzas Armadas de EU incorporan buque de guerra con alta tecnología
Donald Trump estuvo presente en la entrega oficial e incorporación a la Armada de Estados Unidos del USS Gerald R. Ford. Foto: AP
Por: |
(GH)
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump insistió el sábado en la necesidad de que el Congreso apruebe el presupuesto 2018 para poder contar, entre otras cosas, con niveles consistentes de fondos para las fuerzas armadas estadounidenses.

Sus palabras fueron parte de un discurso durante la entrega oficial e incorporación a la Armada de Estados Unidos del USS Gerald R. Ford, un portaviones de 12 mil 900 millones de dólares, después de retrasos y sobrecostos.

El acto tuvo lugar en la Estación Naval de Norfolk en Virginia.

El USS Ford es el primero de la nueva generación de portaviones nucleares y fue incorporado a la flota con las palabras: "Tripulen nuestro barco y denle vida".

La construcción del USS Ford comenzó en 2009 y debía terminar en septiembre de 2015 a un costo de 10 mil 500 millones de dólares.

La Armada atribuyó los retrasos y rebasamientos presupuestarios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromagnéticos de lanzamiento para aviones que reemplazarán a las catapultas de vapor.
TÓPICOS: DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.