Ir Arriba

Inicio

Algunos países confían más en Vladimir Putin que Trump: Encuesta

Algunos países confían más en Vladimir Putin que Trump: Encuesta

Algunos países confían más en Vladimir Putin que Trump: Encuesta
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP)
Vladimir Putin es más confiable que Donald Trump para hacer lo correcto para el mundo entre los ciudadanos de numerosos aliados estadounidenses, incluyendo Japón, Corea del Sur y siete miembros europeos de la OTAN, según una encuesta publicada el miércoles.

Ambos líderes obtuvieron una mala puntuación global en la encuesta por el respetado Centro de Investigación Pew.

Pero las puntuaciones de Trump en particular apuntan a un nivel sorprendentemente alto de desconfianza pública internacional en el presidente estadounidense, coloquialmente descrito como "líder del mundo libre" ya que muchos países más pequeños dependen de Estados Unidos para su apoyo y defensa.

Estados Unidos está obligado a defender a todos los países de la OTAN bajo el tratado de la alianza, que estaba dirigido inicialmente a la Unión Soviética.

Los Estados Unidos están también obligados a defender a Japón y Corea del Sur, amenazados por Corea del Norte, bajo tratados de defensa separados.

En Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Francia, Italia y España, más gente confiaba en el presidente ruso que en su homólogo estadounidense "para hacer lo correcto con respecto a los asuntos mundiales", según la encuesta.

Trump es tan desconfiado por las poblaciones de países históricamente dependientes de los Estados Unidos por sus puntos de defensa a las tensiones con los aliados de Estados Unidos causadas por sus pronunciamientos internacionales a menudo erráticos.

Entre ellas se incluyen el cuestionamiento de la validez y eficacia de la OTAN, retrasando la afirmación del pacto de defensa mutua de la alianza, reflexionando sobre un mayor número de países que poseen armas nucleares y, más recientemente, amenazando con "fuego y furia" a Corea del Norte.


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.