Ir Arriba

Inicio

Decepciona Trump a sindicatos con TLC

Decepciona Trump a sindicatos con TLC

Decepciona Trump a sindicatos con TLC
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON, D.C()
Donald Trump está hallando la mayor oposición al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá dentro de su propio país.

Los objetivos de la administración del Presidente en este área decepcionaron a algunos de los más importantes sindicatos de EU, los cuales tenían esperanza de un giro en la política comercial.

Aunque le habían otorgado el beneficio de la duda dada su crítica al TLC durante su campaña presidencial, diversas asociaciones de trabajadores expresaron ayer su frustración por considerar como poco sólidos para los empleados los objetivos publicados por el representante comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés), Robert Lighthizer.

James Hoffa, presidente de los Teamsters (sindicato que agrupa a buena parte de los camioneros estadounidenses y otros asalariados), había sido fuertemente cortejado por Trump durante su campaña presidencial en 2016, y ha visitado la Casa Blanca varias veces en los primeros seis meses de Gobierno.

Según las agrupaciones, el documento de USTR careció de contundencia al no llamar a la cancelación del Capítulo 11 del tratado, relativo a la solución de controversias en materia de inversión.
TÓPICOS: DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.