Ir Arriba

Inicio

Prepara Trump el 'supermuro' para aislar a EU

Prepara Trump el 'supermuro' para aislar a EU

Prepara Trump el 'supermuro' para aislar a EU
El plazo para presentar las propuestas al gobierno vence el 29 de marzo. Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
WASHINGTON D.C. (Agencia Reforma)
Un muro más ambicioso que el que se levantó para dividir a Israel de los Territorios Palestinos es el que prepara el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con las bases de la licitación el muro estadounidense medirá 9 metros de alto en comparación con los 7 metros del israelí.

Hay que considerar que el muro israelí está construido en un 10% de concreto y un 90% de vallas y alambrados.

Entre otras especificaciones que dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) están que deberá ser estético del lado americano y tan fuerte que soporte intentos de ruptura por lo menos durante una hora.

El plazo para presentar las propuestas al gobierno vence el 29 de marzo.

Cimientos profundos.

Una de las solicitudes de licitación que hizo la CBP es que sea un muro de concreto sólido, mientras que la otra pide propuestas para una estructura que permita ver a través de ella. Ambas requieren que el muro tenga unos cimientos de cuando menos 1.8 metros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.