Tenemos que aislar a EU del narcotráfico y la criminalidad de México: Trump

Tenemos que aislar a EU del narcotráfico y la criminalidad de México: Trump

TENDENCIAS:

Tenemos que aislar a EU del narcotráfico y la criminalidad de México: Trump

Tenemos que aislar a EU del narcotráfico y la criminalidad de México: Trump
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (GH)
El presidente Trump elogió este lunes el trabajo de su administración sobre la aplicación de leyes migratorias y la seguridad fronteriza, y dijo que "dará cinco pasos más", informa The Hill.

Al hablar en una reunión plenaria del gabinete, Trump declaró que su gobierno encabezó un "esfuerzo ascendente" en inmigración, señalando al fiscal general Jeff Sessions, quien dijo que está "haciendo un trabajo maravilloso" sobre el tema.

Bajo el mandato de Trump, la aplicación de la Ley Federal de Inmigración se ha intensificado de manera agresiva mediante el aumento de las redadas y deportaciones de inmigrantes indocumentados previamente identificados.

A principios de este mes, la Casa Blanca lanzó un conjunto de demandas de seguridad fronteriza que, según dijo, deberían cumplirse como parte de un acuerdo legislativo para proteger a los destinatarios de la deportación del programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

DACA, que se inició bajo el presidente Obama, se está liquidando con Trump, lo que podría llevar a la deportación de cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Trump señaló que el plan de la administración "cierra lagunas peligrosas" en la ley.

Dijo que la legislación reformista debería reducir la "migración en cadena" que permite que un inmigrante solicite la participación de familiares para ser acreedores de residencia.

"Tenemos que terminar con la migración en cadena", afrimó Trump, a favor de "un sistema que ponga primero a los trabajadores estadounidenses y al contribuyente estadounidense".

Trump también se hizo eco de las declaraciones hechas por su jefe de personal, John Kelly, en una conferencia de prensa la semana pasada sobre la necesidad de un muro en la frontera con México.

"México está pasando por un momento difícil en términos de delincuencia", dijo Trump. "Más que nunca ahora necesitamos el muro".

Trump agregó que, a pesar de las fuertes relaciones entre los dos países, un muro ayudaría a aislar a los Estados Unidos del narcotráfico y la criminalidad de México.

"Tenemos una muy buena relación con México, pero hay muchos problemas", dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados