VIDEO: "Mi papá era ateo, ¿está en el cielo?: La pregunta de un niño al Papa

VIDEO: "Mi papá era ateo, ¿está en el cielo?: La pregunta de un niño al Papa

TENDENCIAS:

VIDEO: "Mi papá era ateo, ¿está en el cielo?: La pregunta de un niño al Papa

VIDEO: "Mi papá era ateo, ¿está en el cielo?: La pregunta de un niño al Papa
Foto: Captura de video
Por: |
(GH)
"Mi papá era ateo, ¿está en el cielo papá?

Emanuele se aproxima a pasos pequeños al micrófono para hacer su pregunta al Papa, el niño aprieta el aparato y comienza a llorar, informa el diario Corriere della Sera.

"¡Vamos, vamos!", Francisco le dice.

Nadie puede imaginar que un niño tan pequeño quiera hacer una pregunta tan grande.

El sacerdote se inclina sobre él y la voz de Emanuele es un lamento, "no puedo hacerlo", dice.

Se cubre la cara con las manos y en ese momento entiendes que no es solo emoción.

"Ven, ven a verme y cuéntame al oído", le dice Francesco.

El pontífice abrazó al pequeño. El menor habló con el papa durante casi dos minutos. "Tal vez todos podríamos llorar como Emanuele, cuando tenemos un dolor como lo tiene él en su corazón", dijo posteriormente Francisco.

"Estaba llorando por su papá. Ha tenido el valor de hacerlo delante de nosotros, porque en su corazón hay amor del papá", continuó, indicando que pidió permiso al niño para revelar su inquietud.

Francisco explicó que Emanuele le había contado que su padre era un hombre bueno pero murió hace poco, y que aunque era ateo había bautizado a sus cuatro hijos. La pregunta que había hecho al líder de la Iglesia Católica era si su padre estaba en el cielo.

"Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno (...) Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", comentó el papa.

El padre de Emanuele "no tenía el don de la fe, no era creyente pero hizo bautizar a los hijos. Tenía un buen corazón", agregó el pontífice, aclarando que "quien dice quién va al cielo es Dios". Entonces preguntó a los presentes: "¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?", a lo que los presentes respondieron "No".

"Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil bautizar a los hijos siendo creyente, que no siéndolo. Y seguramente esto a Dios le gustó mucho. Habla con tu padre, reza por tu papá. Gracias, Emanuel, por tu valentía", concluyó Francisco.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados