Batalla Trump para hacer un saludo "tradicional" en Filipinas

Batalla Trump para hacer un saludo "tradicional" en Filipinas

TENDENCIAS:

Batalla Trump para hacer un saludo "tradicional" en Filipinas

Batalla Trump para hacer un saludo "tradicional" en Filipinas
Foto: AP
Por: |
MANILA, Filipinas(AP)
El presidente Donald Trump es conocido por sus largos, y a veces agresivos, apretones de manos con los líderes mundiales.

Pero en una cumbre internacional en Filipinas, luchó brevemente con un tipo diferente de saludo.



Trump, en Manila, asistió a las ceremonias de apertura de la conferencia de la Asociación para las Naciones del Sudeste Asiático, que comenzó con una pompa y una foto grupal de los líderes.

Entonces, el maestro de ceremonia señaló que era hora de que los líderes hicieran “el tradicional” apretón de manos de la Asean.

Es un ejercicio de cuerpo cruzado, durante el cual cada líder extiende su brazo derecho sobre su izquierda y sacude las manos opuestas de los que están a su lado.

Las instrucciones del maestro de ceremonia desconcertaron brevemente a Trump, quien al principio simplemente cruzó sus manos frente a él.




Luego, mirando a su alrededor, se volvió hacia los líderes y simplemente extendió sus brazos hacia afuera, sólo para descubrir que tampoco estaba del todo bien.



Luego se rió, cruzó los brazos y alcanzó los lados correctos.



Hizo una mueca al principio, particularmente cuando se inclinó para alcanzar las manos de los líderes más lejanos que estaban a su lado, incluido el presidente filipino Rodrigo Duterte.



Y luego, con una sonrisa exagerada, agarró con fuerza las manos de los líderes.

Los apretones de manos se han convertido en una marca registrada de Trump en su primer año en la oficina.




A menudo tira de la otra persona hacia él y palmea.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados