Ir Arriba

Inicio

Fuerte sismo ocurre en mar frente a Sumatra, Indonesia

Fuerte sismo ocurre en mar frente a Sumatra, Indonesia

Fuerte sismo ocurre en mar frente a Sumatra, Indonesia
Foto: USGS
Por: |
YAKARTA(AP )
Un fuerte sismo ocurrió el domingo en el mar a la costa sur de Sumatra, en Indonesia, provocando que los habitantes huyan despavoridos de sus viviendas pero sin causar daños.

Las autoridades tampoco emitieron de momento advertencia alguna de tsunami a causa del movimiento telúrico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo una magnitud de 6,4 y ocurrió a una profundidad de 35 kilómetros (21 millas).
Tuvo su epicentro a 74 kilómetros (46 millas) al oeste de la ciudad costera de Bengkulu y se sintió también en Singapur, a unos 590 kilómetros (370 millas) del epicentro. No provocó un tsunami.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia de Manejo de Desastres, dijo que el sismo se sintió por unos 10 segundos en las ciudades costeras y que hizo que algunos objetos cayeran de estantes y tumbara muebles.
Los habitantes huyeron de sus viviendas y hubo apagones en algunas zonas pero no se reportaron víctimas ni daños estructurales, dijo Nugroho.
"La intensidad del sismo fue de entre leve a moderada”, estimó.
El canal NewsAsia de Singapur dijo que recibió llamadas de habitantes que hablaban de cómo sintieron el temblor.
Indonesia, el más extenso archipiélago del mundo, es muy vulnerable a los sismos y tsunamis debido a su ubicación geográfica, encima de un enorme desnivel tectónico.
En el 2004, un potente sismo en el océano Índico provocó un tsunami que dejó más de 230.000 muertos en una docena de países, la mayoría en Indonesia.
TÓPICOS: INDONESIA, SISMO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.