Ir Arriba

Inicio

Fiscales estatales demandan a Trump

Fiscales estatales demandan a Trump

Fiscales estatales demandan a Trump
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP)
Los fiscales generales del Distrito de Columbia y del estado de Maryland demandaron este lunes al presidente Trump, alegando que ha violado cláusulas anti-corrupción en la Constitución aceptando millones en pagos y beneficios de gobiernos extranjeros desde que se mudó a la Casa Blanca, dice el Washington Post.

La demanda, la primera de su tipo presentada por entidades gubernamentales, se centra en el hecho de que Trump decidió retener la propiedad de su empresa cuando se convirtió en presidente.

Trump dijo en enero que estaba cambiando sus activos empresariales en una confianza administrada por sus hijos para eliminar potenciales conflictos de intereses.

Pero el fiscal General de la República, Karl A. Racine (D) y el fiscal General de Maryland, Brian E. Frosh (D), dicen que Trump ha roto muchas promesas de mantener separados sus deberes públicos e intereses empresariales privados.

Por ejemplo, su hijo Eric Trump ha dicho que el presidente seguiría recibiendo actualizaciones periódicas sobre la salud financiera de su compañía.

La demanda, una copia firmada de la que Racine y Frosh proporcionó al Washington Post el domingo por la noche, alega "violaciones constitucionales sin precedentes" de Trump.

La demanda dice que la continua posesión de Trump de un imperio empresarial global ha hecho que el presidente "se involucre profundamente con una legión de actores gubernamentales extranjeros y nacionales" y ha socavado la integridad del sistema político estadounidense.
TÓPICOS: DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.