Ir Arriba

Inicio

Estudiantes sirios protestan ante "agresión" estadounidense

Estudiantes sirios protestan ante "agresión" estadounidense

Estudiantes sirios protestan ante "agresión" estadounidense
Foto: Sana
Por: |
DAMASCO(GH)
La Unión Nacional de Estudiantes Sirios convocó a una protesta frente al edificio de la ONU en Damasco para condenar lo que ellos califican como una agresión de Estados Unidos contra Siria, reporta la agencia Sana.

En una carta dirigida al secretario General de la ONU, y que fue entregada al asesor de prensa de la Oficina de las Naciones Unidas en Damasco, Khaled Masri, los estudiantes sirios aseguraron que “el involucramiento de Estados Unidos en Siria no es más que un intento colonial barato para doblegar la voluntad victoriosa del Ejército y del pueblo de Siria que se han mantenido firmes e indoblegables ante el llamado “Proyecto del Nuevo Oriente Medio”, que tiene como objetivo fortalecer la entidad sionista para que siga siendo la única fuerza en la región “.

La declaración indicó que Estados Unidos está desempeñando un rol feo y sucio que busca el debilitamiento de Siria a través de herramientas terroristas y fuerzas reaccionarias activas en la alianza sionista estadounidense”.

Estados Unidos disparó el jueves una andanada de misiles crucero contra territorio sirio como represalia por el atroz ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles, dijeron funcionarios estadounidenses.

Fue el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año.

Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como "una deshonra para la humanidad" que cruzó "muchas líneas".
TÓPICOS: SIRIA, DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.