Deslaves matan a 15 en California

Deslaves matan a 15 en California

TENDENCIAS:

Deslaves matan a 15 en California

Deslaves matan a 15 en California
Rescatista busca a personas con vida tras potente tormenta.
Por: |
MONTECITO, California(AP)
Aunque ya pasó la tormenta que azotó a una comunidad costera de California, causando aludes de lodo que mataron por lo menos a 15 personas, el miércoles proseguía la búsqueda de supervivientes y víctimas.

La cifra de muertos fue confirmada el miércoles temprano por la portavoz del condado de Santa Bárbara Yaneris Muniz. Añadió que hubo al menos 25 heridos y que unas 50 personas debieron ser rescatadas por helicópteros.

Las autoridades del condado de Santa Bárbara seguían intentando llegar a las zonas a las que no pudieron tener acceso antes, donde temen encontrar más muertos, heridos o atrapados entre la destrucción que causó un poderoso flujo de lodo que arrasó con decenas de casas.

Una cuadrilla de búsqueda y rescate acudió del cercano condado de Los Ángeles, así como la Guardia Costera y otras fuerzas de seguridad, que se centran en hallar supervivientes.

Buscan a personas con vida
“Por ahora estamos enfocados en determinar si aún hay alguien vivo en cualquiera de esos inmuebles que fueron dañados”, dijo el sheriff del condado de Santa Bárbara Bill Brown.

“Por lo menos varias decenas de casas han sido destruidas o severamente dañadas y probablemente muchas otras están en zonas que todavía son inaccesibles”, agregó el sheriff. Dijo que es probable que encuentren más gente en medio de la destrucción.

La búsqueda de desaparecidos, cuyo número se desconoce, se intensificó al amanecer del miércoles, dijeron las autoridades. La tormenta se despejó y ya no era un obstáculo.

Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, informó el portavoz del condado de Santa Bárbara David Villalobos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados