Ir Arriba

Inicio

Amenaza Trump con "fuego y furia" a Corea del Norte

Amenaza Trump con "fuego y furia" a Corea del Norte

Amenaza Trump con "fuego y furia" a Corea del Norte
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON()
Con "fuego y furia como el mundo nunca antes ha visto", amenazó ayer el presidente Donald Trump a Corea del Norte, luego de que se revelara un reporte que indica que el país asiático ha superado uno de los obstáculos para poder atacar a EU con un misil nuclear.

Corea del Norte lanzó su propia "advertencia seria" a EU sobre "envolver" a Guam, territorio de estadounidense en el Océano Pacífico, en un ataque con misiles para deshacerse de los bombarderos apostados ahí, lo que "pone nerviosos" a los norcoreanos.

Los avances en la capacidad nuclear norcoreana fueron revelados en una evaluación oficial de Japón y en una historia del periódico The Washington Post que se basaba en declaraciones de funcionarios de inteligencia de EU y en un reporte confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa.

Pyongyang había amenazado a EU en respuesta a las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el fin de semana pasado debido a su ensayos con misiles, que mostraron que podrían alcanzar el territorio estadounidense.

Para los norcoreanos, tener un misil nuclear que pueda atacar a Estados Unidos significaría su máxima garantía en contra de la invasión de su poderoso adversario.

Corea del Norte comenzó a producir materiales fisibles para bombas a comienzos de la década de los 90 y condujo su primera prueba nuclear en 2006.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.