Trump busca construcción completa del muro

Trump busca construcción completa del muro

TENDENCIAS:

Trump busca construcción completa del muro

Trump busca construcción completa del muro
Foto: AP
Por: |
(GH)
El presidente Donald Trump está buscando más fondos del Congreso para financiar la construcción de un muro fronterizo completo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, así como más recursos para contratar a miles de oficiales de inmigración, según un documento obtenido por The Hill.

Los nuevos "principios y políticas de inmigración" de la administración Trump, que se anunciarán oficialmente más adelante, exigen más recursos para atrapar individuos que residen ilegalmente en el país y un sistema basado en el mérito que limita la migración en cadena a cónyuges e hijos.

La Casa Blanca declaró que para proteger adecuadamente las fronteras de la nación, el Congreso debe aprobar la construcción de un muro fronterizo completo para detener la trata de personas, el narcotráfico y otros cárteles.

"El éxito de los muros fronterizos es innegable desde la perspectiva de sus operadores", dijo este domingo el subdirector interino de Protección de Aduanas y Protección Fronteriza, Ronald Vitiello.

El acuerdo también toma una postura dura contra los menores no acompañados que ingresan al país.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados