Ir Arriba

Inicio

Trump le desea suerte James Comey en su comparecencia

Trump le desea suerte James Comey en su comparecencia

Trump le desea suerte James Comey en su comparecencia
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (AP)
La Casa Blanca y sus aliados están buscando formas de compensar los posibles daños causados por el tan esperado testimonio de James Comey, una aparición que podría exponer nuevos detalles sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump sobre la investigación federal sobre la intromisión electoral en Rusia.

Trump dijo este martes al ser preguntado sobre el testimonio: "Le deseo suerte", a periodistas antes de una reunión con legisladores.


La Casa Blanca de Trump y sus aliados están elaborando una estrategia dirigida a socavar la credibilidad de Comey.

El testimonio de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado marca sus primeros comentarios públicos desde que fue destituido abruptamente por Trump el 9 de mayo.


El presidente afirmó que Comey le dijo tres veces que no estaba personalmente bajo investigación, mientras que los asociados del ex director alegan que Trump le preguntó a Comey si podía retirar una investigación sobre Michael Flynn, quien fue despedido como consejero de seguridad nacional porque engañó a la Casa Blanca Sobre sus lazos con Rusia.

Los demócratas han acusado a Trump de despedir a Comey para contrarrestar la investigación del FBI en Rusia, que se centró en gran parte en si los asesores de la campaña se coordinaron con Moscú para atacar a los grupos demócratas durante las elecciones.

Días después del despido de Comey, el Departamento de Justicia designó un abogado especial, el ex director del FBI, Robert Mueller, para supervisar la investigación federal.

A pesar de las preguntas legales que ahora se asoman a la Casa Blanca, Trump ha agredido públicamente a Comey.

En un tweet días después del despido, parecía advertir a Comey de que podría tener grabaciones de sus discusiones privadas, algo que la Casa Blanca no ha confirmado ni negado.

Funcionarios de la Casa Blanca parecen ansiosos por mantener al presidente alejado de la televisión y Twitter el jueves, aunque estos esfuerzos rara vez tienen éxito.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.