Congreso de EU por aumentar el límite de endeudamiento
Ir Arriba

Inicio

Congreso de EU por aumentar el límite de endeudamiento

Congreso de EU por aumentar el límite de endeudamiento

Congreso de EU por aumentar el límite de endeudamiento
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON (AP )
El Congreso de Estados Unidos se enfrenta este verano a una enorme pila de trabajo pendiente y urgente relacionado con el presupuesto para el año fiscal 2018. Entre otras cosas, los legisladores deberán enfrentarse al tema delicado de aumentar el límite de endeudamiento del gobierno federal.

Adicionalmente, el Congreso también está muy retrasado con el análisis de los 12 proyectos anuales de gastos del Pentágono y otras agencias federales.

Una vez que los legisladores analicen y voten las propuestas de gasto, lo más probable es que no tendrá mucho parecido con el plan de gastos original del presidente Donald Trump, quien prometió recortes profundos en programas sociales en base a cálculos de un rapidísimo crecimiento económico, y el primer equilibrio fiscal federal en una década.

Incluso miembros de su propio partido se apresuraron a declarar que el plan presupuestario de Trump ya estaba muerto cuando llegó al Congreso el mes pasado.

La prioridad máxima será elevar el límite de endeudamiento a fin de evitar que el gobierno incurra en un potencialmente desastroso incumplimiento de pagos, que sería el primero de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el Congreso debería aprobar en votación un aumento al límite de la deuda antes de que los legisladores abandonen Washington para tomar el receso tradicional de agosto. Hasta ahora, los legisladores creían que tenían hasta el otoño para actuar sobre el asunto.
TÓPICOS: DONALD TRUMP

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.