Ingresan a EU más de 150 migrantes de la caravana

Ingresan a EU más de 150 migrantes de la caravana

TENDENCIAS:

Ingresan a EU más de 150 migrantes de la caravana

Ingresan a EU más de 150 migrantes de la caravana
Por: |
(GH)
Más de 150 miembros de la Caravana de Migrantes que arribaron a la frontera de California se entregaron a autoridades estadounidenses para que su solicitud de asilo sea analizada, informó Agencia EFE.

Dicha cifra fue ofrecida por activistas que acompañan a los migrantes, quienes fueron notificados por agentes fronterizos que aceptarían a 70 personas.

Hasta ahora suman 158 personas, incluyendo madres con sus hijos, que ya fueron atendidos por autoridades de Estados Unidos.

Cerca de 50 personas aún se encuentran esperando su turno en un campamento instalado a las afueras del cruce peatonal de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego, mientras que otros 25 esperan en albergues para inmigrantes.

Desde la noche del domingo, decenas de inmigrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, que dicen huir de la violencia existente en sus países, han acampado a las afueras del cruce peatonal de San Ysidro

La caravana atrajo la atención del presidente Donald Trump, quien ha insinuado que buscará reformas a las leyes migratorias para dificultar que indocumentados soliciten asilo político. En el año fiscal 2016, de 65 mil 218 solicitudes recibidas, se aceptaron 8 mil 726.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados