Ir Arriba

Inicio

Llora Brasil a víctimas de avionazo en homenaje

Llora Brasil a víctimas de avionazo en homenaje

Llora Brasil a víctimas de avionazo en homenaje
Foto: AP
Por: |
MEDELLÍN, COLOMBIA()
Seis jugadores, un puñado de empleados y un pesar inmenso: Eso es todo lo que le queda al club Chapecoese.

Pero los futbolistas que siguen ahí tratarán de jugar de nuevo, porque saben que eso es lo que hubieran deseado sus compañeros.

"En memoria de los que murieron y para honrar a sus familias, reconstruiremos este club desde cero, a fin de que sea más fuerte", dijo el empresario Cecilio Hans, dirigente del equipo.

En el estadio que fuera su casa, la Arena Condado, el equipo brasileño será recordado por siempre.

Entre lágrimas, miles de hinchas, familiares, compañeros y amigos recordaron a las víctimas del avionazo, que sigue siendo investigado.

SIN COMBUSTIBLE

El piloto del avión que se estrelló en Colombia con 77 personas a bordo pidió auxilio a la torre de control del aeropuerto de Medellín por "falla eléctrica total, sin combustible", según grabaciones filtradas, donde se escucha cómo el piloto, Miguel Quiroga, pide indicaciones desesperadamente a la controladora, que le da instrucciones.

Los audios difundidos confirman el testimonio de Juan Sebastián Upegui, copiloto de un vuelo comercial que sobrevolaba la zona y que aseguró que los pilotos de Lamia informaron de problemas de combustible antes del accidente.

Según las grabaciones, pasaron cuatro minutos entre el momento del reporte y la declaración de emergencia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.