Ir Arriba

Inicio

Pide Trump a Corte Suprema retomar veto antimigratorio

Pide Trump a Corte Suprema retomar veto antimigratorio

Pide Trump a Corte Suprema retomar veto antimigratorio
Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (GH)
La Administración de Donald Trump presentó ante la Corte Suprema de Estados Unidos una petición para que el decreto que pretende regular el flujo de ingreso de inmigrantes al país americano entre en vigor, informa Reuters.

El llamado veto migratorio suspende por 90 días la entrada en EU a ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán.

"Hemos pedido a la Suprema Corte que tome este importante caso y estamos confiados en que el decreto del presidente Trump se encuadra dentro de sus atribuciones legales para mantener la seguridad de la Nación y proteger a nuestras comunidades del terrorismo", dijo la portavoz del Departamento de Justicia Sarah Isgur, tras la presentación de la solicitud al máximo tribunal.

"El presidente no debe admitir personas de países que patrocinan o cobijan al terrorismo hasta que determine que pueden ser investigados apropiadamente y no impongan un riesgo a la seguridad de Estados Unidos", agregó.

La iniciativa inicial incluía también a Iraq, que posteriormente fue excluido de los países vetados, y había sido firmada a finales de enero, pero desde el 3 de febrero ha permanecido sin efecto tras resoluciones judiciales en contra de su funcionamiento. El 25 de mayo una corte de apelaciones negó su rehabilitación alegando que contiene "intolerancia religiosa, animosidad y discriminación".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.