Ir Arriba

Inicio

Trump se ofrece a reunirse con el líder norcoreano Kim Jon-un

Trump se ofrece a reunirse con el líder norcoreano Kim Jon-un

Trump se ofrece a reunirse con el líder norcoreano Kim Jon-un
Los comentarios se producen en medio de preocupaciones en los Estados Unidos, así como en los vecinos regionales, sobre la amenaza planteada por el programa de armas nucleares de Corea del Norte. Foto: AP
Por: |
WASHINGTON D.C. (Agencias)
El presidente Donald Trump dice que se reuniría con el líder norcoreano Kim Jong-un si está "en las circunstancias adecuadas", informa The Independent.

"Si fuera apropiado para mí reunirme con él, estaría absolutamente honrado de hacerlo", dijo Trump en una entrevista con Bloomberg News.

Los comentarios se producen en medio de preocupaciones en los Estados Unidos, así como en los vecinos regionales, sobre la amenaza planteada por el programa de armas nucleares de Corea del Norte a raíz de una serie de recientes ensayos de misiles fallidos.

Las tensiones han aumentado drásticamente en las últimas semanas, ya que las agencias de inteligencia estadounidenses y de otros países han sugerido que el país se está preparando para una posible prueba nuclear.

El gobierno de Trump ha dicho que todas las opciones, incluyendo un ataque militar, están sobre la mesa.

Hasta ahora, Corea del Norte ha realizad cinco pruebas nucleares y una serie de pruebas con misiles, desafiando al Consejo de Seguridad de la ONU.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.