Ir Arriba

Inicio

Lanzan demócratas campaña contra las deportaciones

Lanzan demócratas campaña contra las deportaciones

Lanzan demócratas campaña contra las deportaciones
“Tenemos que subrayar las mentiras de esta administración sobre enfocarse solo en criminales violentos”, señaló. Foto: Internet
Por: |
WASHINGTON D.C. (SUN)
Con el fin de dar la batalla a la política antiinmigrante y de deportaciones del presidente Donald Trump, el Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lanzó este martes la campaña “Los rostros del Plan de Deportación Masiva de Trump”.

El objetivo es poner el foco en la “patraña” y “falsedad” que es, en su opinión, la política migratoria de la nueva administración, indicó el nuevo líder de los demócratas, el latino de origen dominicano Tom Pérez.

Con esta campaña, apoyada por un video, se ponen bajo la luz “historias reales de aquellos que están siendo impactados por la nueva política de la administración Trump”, explicó Pérez y puntualizó: “Es importante que los demócratas lideren la resistencia”.

En sus palabras, los demócratas tienen que “pararse frente a lo que está ocurriendo de forma viciosa contra los inmigrantes de este país”, especialmente los 11 millones de indocumentados (la mayoría de de origen mexicano) que, tras las nuevas directrices salidas de la Casa Blanca, ven su permanencia en EU comprometida.

Para el presidente del DNC, Estados Unidos va en camino a una política de deportaciones masivas, aunque lo nieguen desde el Despacho Oval, y eso se nota “en el miedo” de la gente que “tiene que ocultarse en las sombras”.

“Tenemos que subrayar las mentiras de esta administración sobre enfocarse solo en criminales violentos”, señaló.

“No podemos permitir que esta administración silencie a estas familias y mantener sus historias en la oscuridad”, remató.

En el vídeo, que se puede ver en Youtube en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=yXXOBL7SuNg, se citan las historias de algunas de las víctimas de las primeras redadas migratorias de la era Trump. Entre ellas están la de Jeannete Vizguerra, la activista mexicana refugiada en una iglesia de Denver ante la negativa de las autoridades a renovar su permiso temporal de estadía, o el caso de Guadalupe García de Rayos, deportada tras ir a un registro rutinario ante los agentes fronterizos.

Los dos hijos de García de Rayos, Jacqueline y Ángel, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron invitados por congresistas demócratas para asistir al discurso de Trump ante el Congreso.

“Estoy muy triste porque mi mamá no está. La casa se siente muy sola, pero tengo esperanza. No hay que dejar que la oscuridad lo tumbe a uno. Hay que buscar la luz al final del túnel”, dijo Ángel a la prensa frente al Capitolio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.