A pesar de discurso, Trump expande redadas, dice Astrid Silva
Ir Arriba

Inicio

A pesar de discurso, Trump expande redadas, dice Astrid Silva

A pesar de discurso, Trump expande redadas, dice Astrid Silva

A pesar de discurso, Trump expande redadas, dice Astrid Silva
Tras el discurso de Trump, que duró 59 minutos, Silva señaló que persiste el mensaje en contra de los indocumentados. Foto: Internet
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
La "dreamer" mexicana Astrid Silva, quien respondió al discurso de Donald Trump ante el Congreso, afirmó que a pesar del anuncio de una posible reforma migratoria, "las palabras se las lleva el viento y las acciones de Trump han sido expandir operativos contra migrantes".

Por dichas acciones, dijo Silva, "muchas personas en Estados Unidos están en estado de pánico por las redadas".

Silva tiene 28 años y llegó a EU a los 5 años. Astrid, como otros jóvenes indocumentados se encuentra en la zozobra, pues estuvieron protegidos por el Programa de Acción Diferida (DACA) que impulsó el ex presidente Barack Obama , pero ahora el futuro de ese programa es incierto.

En entrevista para el noticiero “Despierta”, la joven "dreamer" pidió al pueblo mexicano apoyar a los migrantes. "Es importante que el pueblo mexicano respalde a los inmigrantes en EU", dijo.

Tras el discurso de Trump, que duró 59 minutos, Silva señaló que persiste el mensaje en contra de los indocumentados. "Trump califica a los migrantes latinos de criminales y es preocupante", indicó.

Ayer martes, el mandatario estadounidense abrió la puerta a una reforma migratoria con matices. El presidente de Estados Unidos se enfrentó a su discurso más solemne en los 40 días que lleva en el gobierno, ante la sesión conjunta del Congreso, e hizo un llamado a cambiar las reglas del sistema migratorio por uno que privilegie los méritos, más que a los trabajadores poco cualificados.

“Creo que una reforma migratoria positiva y real es posible siempre y cuando nos centremos en favorecer los empleos, fortalecer nuestra seguridad nacional y restablecer el respeto por nuestras leyes”, dijo Trump.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.