Ir Arriba

Inicio

Retumba rugido en el palenque

Retumba rugido en el palenque

Retumba rugido en el palenque
Jorge Hernández, cantante y líder de los Tigres del Norte. Foto: Juan Carlos González
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El rugido de cinco felinos retumbó en El Palenque de la Feria Tijuana 2017 el pasado jueves, lugar en que las alrededor de 5 mil personas reunidas les demostraron su admiración, honrándolos con aplausos y gritos durante las tres horas que Los Tigres del Norte ofrecieron un recorrido por sus grandes éxitos.

Prometiendo brindar un espectáculo donde complacerían las peticiones de sus seguidores, 4 minutos después de la media noche iniciaron cantando “Pacas de a kilo” para luego seguir con “La Reina del Sur”, logrando de principio a fin tener cautivados a sus seguidores.

“Esta noche vamos a cantarles las canciones que quieran escuchar, ustedes piden y una a una se las vamos a cantar”, fueron las palabras de Jorge Hernández, cantante y acordeonista del grupo, frase que fue celebrada con eufóricos gritos de emoción de la asistencia.

Vestida con un traje morado con vivos grises y pantalón negro, la agrupación formada por los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como su primo Óscar Lara, abordó la máquina del tiempo interpretando éxitos algunos de hace más de 30 años.

Recordaron aquel polémico disco, “Corridos prohibidos” de 1989 al interpretar “El avión de la muerte”, igual pusieron a bailar con su famosa cumbia, “La manzanita”, y también con algo más rancherito como “En la mesa del rincón”.

Humildes y sencillos
Quedó de manifiesto que esta afamada agrupación, ganadora de Grammys, que ha recorrido casi todos los continentes, su fama no los ha cambiado, mientras cantaban, el público se desvivía por llevarse un recuerdo fotográfico al lado de los ídolos de música norteña.

Con sencillez y una sonrisa, se acercaban a la orilla del redondel, con su público, para tomarse la “selfie”, en algunos casos hasta pedían pasar al centro con ellos y complacerlos con su foto o autógrafo.

“Golpes en el corazón”, “Jefe de jefes”, “Ni parientes somos” fueron más de los temas que se escucharon y cuando empezaron a interpretar “Nos estorbó la ropa”, una fan logró aproximarse a ellos, para al compás de la canción desprenderse de una blusa y aventársela a Jorge.

Complacen a fans
La gente seguía gritándoles sus peticiones mientras que Los Tigres del Norte intentaban complacer cada una de ellas, vinieron “Mi buena suerte”, “La yaquecita”, “Un día a la vez” y de las que no podían faltar y provocaron que se pusieran la gente de pie, “La puerta negra” y “La jaula de oro”.

Era una lista de éxitos que al ser escuchados, la emoción invadía a sus fans, un gran coro se formaba y cada tema que venía era festejado, así, las complacencias seguían y sin lugar a duda, la euforia estalló cuando escucharon “La banda del carro rojo” y “Camelia la Tejana” con la que se despedían.

El reloj ya marcaba las 02:44 horas, el coro de “¡Otra!, ¡Otra!” se dejó escuchar por los miles de asistentes mientras que Jorge Hernández les preguntaba si realmente querían otra, para así cantar “La camioneta gris”; la gente pedía más.

Fue así que interpretaron dos temas más, entre ellos, el considerado como uno de sus himnos, "América”, tema con el que toda la gente de pie bailó y coreó, despidiéndolos con una gran ovación.

Al detalle
Evento: Los Tigres del Norte
Lugar: Palenque Feria Tijuana 2017
Inició: 00:04
Finalizó: 03:05 horas
Más coreadas: “La banda del carro rojo”, “Camelia la Tejana”, “América”, “La camioneta gris”, “La puerta negra”, “La jaula de oro”

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.