Celebra FRONTERA la cultura

Celebra FRONTERA la cultura

Celebra FRONTERA la cultura

Celebra FRONTERA la cultura
Los bailes de Jalisco presentes en el festival cultural.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Cultura 360 fue una celebración al arte donde la danza, el canto, la literatura y la fotografía se unieron en el marco de la celebración del 19 aniversario de FRONTERA.

Teniendo como sede El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut), el evento se cobijó también por la cálida asistencia de los lectores e invitados especiales que acudieron a disfrutar de este espectáculo.

La gala contó con la participación de la voz de Reyna Soledad, acompañada del Mariachi Monarcas 2000, el Ballet Folclórico Yoneme, el fotógrafo Tizoc Santibáñez y la gran sorpresa de la noche, la voz de la soprano Silvia Brizuela junto al piano del maestro José Medina.

Jesús López Romandía, director de Grupo Healy en Baja California, agradeció al público presente sumarse a esta celebración y destacó la importancia de la cultura en Tijuana, toda vez que la frontera está sensible a hechos delictivos.

“Definitivamente de Tijuana hay mucho que decir, pero en este momento hay que destacar su cultura”, recalcó López Romandía.

Los aplausos y la admiración a cada uno de los participantes se hicieron sentir al finalizar sus intervenciones.

También se unió el talento de Péndulo Cero en danza contemporánea y el Conservatorio de Danza México con jovencitas que mostraron su destreza en el escenario.

La literatura estuvo a cargo de “Señorita Lechuga” con la periodista cultural Yolanda Morales y las voces de los niños de la Ópera de Tijuana.

A cada uno de los participantes se le entregó el reconocimiento por parte de esta Casa Editorial.

Momento emotivo
La presencia del Mariachi 2000, quien acompañó a Reyna Soledad, hizo vibrar a todos quienes la acompañaron al unísono en el tema “México, lindo y querido”.

Elenco Cultural 360
-Reyna Soledad, acompañada del Mariachi Monarcas 2000
-Ballet Folclórico Yoneme de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas
-Tizoc Santibáñez, fotografía
-Niños cantantes de la Ópera de Tijuana
-Péndulo Cero, danza contemporánea
-Conservatorio de Danza México, danza clásica
-Señorita Lechuga, literatura

Al detalle
Evento: Cultura 360
Fecha: Jueves 9 de agosto
Lugar: Vestíbulo de El Cubo, Cecut
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados