Ir Arriba

Inicio

De cuando Fidel Castro conoció a Los Simpson y Flash

De cuando Fidel Castro conoció a Los Simpson y Flash

De cuando Fidel Castro conoció a Los Simpson y Flash
Foto: Foto propiedad de: FOX
Por: |
(Tomada de la Red)
Con la muerte de Fidel Castro el pasado 25 de noviembre de 2016, entre otras cosas, muchos recordaron las representaciones que se hicieron del ex mandatario cubano en el mundo geek, la gran mayoría desde la perspectiva de la industria de Estados Unidos, gran enemigo del “Comandante”.

Dos de las más icónicas son: cuando salió en Los Simpson y cuando conocí a Flash.

La primera se dio en un capítulo donde, después de robarle un trillón de dólares al gobierno de Estados Unidos, el Sr. Burns, junto con Smithers y Homero, huyen a Cuba con el fin de comprar la isla; justo en ese momento, Fidel estaba decretando el fin del comunismo en el país y su derrota ante Washington, pues la nación estaba en quiebra.

Afortunadamente, un descuido de Burns con su billete del trillón cae como revulsivo para Castro y su mandato.

La otra, un poco más obscura, ocurre en 1988, cuando dentro de los cómics de Flash.

El velocista llega a la isla durante la invasión de los Dominators y los Durlan, estos últimos toman el lugar de Castro al mando de Cuba; huyendo de los extraterrestres, para reorganizarse y hacer un contraataque en el futuro, el mandatario se topa con Wally West en la jungla.

Entre los dos idean un plan para acabar los invasores; haciendo uso de su velocidad, el héroe cambia los lugares del falso Castro, por el verdadero, antes de que el primero diera un discurso en cadena nacional. Los Durlan, creyendo que escuchaban a su líder, revelan su verdadera forma y salen de territorio cubano.

Lo interesante de esta versión de Fidel Castro, es que en un momento habla en buena forma de la Revolución Cubana y el porque se deslindan de Estados Unidos.

Castro le dice a West durante una fiesta que la Revolución fue porque Estados Unidos usaba a la isla como su patio de juegos, un lugar con prostitutas, drogas y apuestas sin restricción, cosa que él no esta dispuesto a permitir, informa sdpnoticias.com

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.