Periodico Frontera .info, Mexico, Baja California, Tijuana, San Diego, Noticias e Informacion
Tijuana 18° Soleado | Sabado, 18 de Noviembre, 2017. 8:46 PM
Frontera.info Web
Entretenimiento  
San Francisco emitirá documentos de identidad sin alusión al sexo
Enviar Nota  Imprimir Agregar a mi Libreta Mi Libreta

SAN FRANCISCO, E.U.(EFE)

El gobierno de la ciudad de San Francisco (EU) anunció que a partir del próximo año empezará a emitir documentos municipales de identidad en los que no se incluirá el sexo de los ciudadanos, se informó hoy.

La medida, aprobada a última hora del martes, beneficiará principalmente a los transexuales, que presionaron para eliminar la información sobre el sexo de los propietarios de las tarjetas de identidad.

El nuevo documento municipal de identidad de San Francisco también podrá ser emitido a inmigrantes ilegales, que normalmente no pueden acceder a un documento de identidad federal válido en todo el país.

Para obtenerlo solo será necesario presentar una foto, un permiso de conducir extranjero y un recibo reciente de la luz o el gas o, en su defecto, un extracto bancario.

Tom Ammiano, miembro del gobierno de la ciudad de San Francisco e impulsor del nuevo documento de identidad, destacó su importancia para la comunidad de inmigrantes ilegales y para los transexuales.

"Cuando estas personas cambian de sexo, el estado les suele poner las cosas difíciles", dijo Ammiano. "Este documento municipal les ayudará un poco".

En cuanto a los inmigrantes ilegales, dijo que la tarjeta de identidad es una respuesta a la falta de reforma de las leyes de inmigración a nivel federal.

"Si nuestros amigos y vecinos no pueden participar en la vida cívica, acabaremos perdiéndolos", aseguró.

El documento es válido para todas las gestiones municipales pero no podrá usarse como permiso de conducir ni como identificación para acceder a ciertos programas federales de seguridad social.

Nota Publicada: 21/11/2007 11:56
Califica esta nota: Muy interesante Interesante Poco interesante Nada interesante

Se el primero en cometar esta nota.
 
Nombre:
Comentario: (Límite 5,000 caracteres)
Los comentarios que incluyan obscenidades, ataques personales u otros textos inadecuados, serán removidos del sitio. Adicionalmente, los comentarios enviados que no incluyan el nombre del autor o que el nombre enviado sea diferente al autor verdadero, serán removidos. Finalmente, tomaremos las medidas necesarias para bloquear a usuarios que violen cualquiera de nuestros estándares de publicación. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios y los foros de discusion. De cualquier forma usted es completamente responsable del contenido que publica en nuestro portal.
Perrita murió esperando a sus dueños en aeropuerto de Colombia
Paco Jémez vuelve a explotar en conferencia
Localizan cadáver en un tiradero de San Quintín
Se estrella el dirigible más grande del mundo
Intentan robar en una joyería, pero aquella no era una tienda cualquiera
¡A cerrar con todo!
Jornada violenta en Reynosa deja cinco muertos
Tesla pone a prueba el parabrisas 'inmortal' de su nuevo camión
Palestinos amenazan con suspender toda comunicación con EU
Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009. Frontera, Diario Independiente de Tijuana.