Ir Arriba

Inicio

Respaldan un mundo sin fronteras

Respaldan un mundo sin fronteras

Respaldan un mundo sin fronteras
“No escuchen a los ignorantes que no entienden la definición de la palabra inmigrante”. Foto: Redacción Frontera
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
“No escuchen a los ignorantes que no entienden la definición de la palabra inmigrante”, fueron las palabras del actor de origen venezolano Wilmer Valderrama.

“Rise Up As One” concierto que se realizó frente al Cross Border Xpress, cumplió con el objetivo de levantar la voz y dejarle claro al país, la fuerza latina que radica en él.

Alrededor de 12 mil almas se dieron cita para ser testigos de los mensajes que artistas como Miguel Bosé, Juanes, Julieta Venegas y Alejandro Sanz compartieron para defender la sangre latina.

Con mensajes de rechazo hacia Donald Trump, los más efusivos hacia el candidato fueron de la cantante méxicoamerciana Lila Downs y el boricua René Pérez “Residente” de Calle 13.

Downs le dedicó el tema “El demagogo”, el cual estrenó durante el concierto y que lo compara con dictadores como Hitler, Pinochet y Mussolini.

“Hay un diablo de ojos azules, que piensa que es el rey del mundo, es un bully, un vendedor, vendiendo miedo y odio, ¿Quién te crees que eres?”, dice parte del tema.

En calidad de solista, el boricua René Pérez “Residente” de Calle 13, fue más enérgico en sus palabras, ambos candidatos para él son malos.

“Primero quiero decir, que nosotros no estamos buscando una oportunidad aquí, San Diego era de México y siempre será de México, los dos candidatos son malos, pero hay que votar por la menos mala que es Hillary, porque Trump es horrible”, sostuvo.

La tijuanense Julieta Venegas, es quien más ha entendido vivir entre Tijuana y San Diego, mostró su felicidad por éste encuentro musical

“Arriba esta frontera tan linda que nos ha criado a tantos y que no ha hecho lo que somos, complejos increíbles y que sabemos aceptar la diversidad, que nos ha construido y también esa diversidad construye este país que es Estados Unidos”, dijo la cantautora.

“Todo tenemos que estar unidos frente a lo que viene porque somos muchos”, señaló el colombiano Juanes.

El español Miguel Bosé también invitó a los latinos a ejercer su voto el próximo 8 de noviembre para lograr un progreso y dignidad o de lo contrario tener retroceso y caos.

“Estamos convirtiendo un mensaje de odio en algo positivo, no hay que quedarnos callados, este es nuestro poder ante el odio, ante el odio nosotros respondemos con amor, con inteligencia y con alegría”, recalcó el actor Gael García.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.