Karla Álvarez, una hermosa villana

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 23°C Despejado
Sábado, 16 de Noviembre 2013 05:20

Karla Álvarez, una hermosa villana

Publicada:      Por: SUN    
Karla Álvarez (1972-2013), fin de una vida trágica
Karla Álvarez (1972-2013), fin de una vida trágica
Comentarios
MÉXICO, DF(SUN) Karla Mercedes Álvarez Báez nació en la Ciudad de México el 15 de octubre de 1972, estudió para bailarina profesional en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Clásica del INBA y luego se incorporó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Karla Álvarez, quien se caracterizó por encarnar a personajes antagónicos, inició su carrera dentro Televisa en 1992, a los 20 años, encarnando a "Rosario", la hermana de Thalía en la telenovela "María Mercedes".

La joven actriz participó en melodramas como "Buscando el paraíso" (1993), "Prisionera de amor"(1994), "Agujetas de color de rosa" (1994) y "Acapulco, cuerpo y alma" (1995). Pero fue hasta 1996 cuando su carrera comenzó a tomar prestigio gracias a su primer protagónico, encarnado a "Isabel Rivas" en la emisión "Mi querida Isabel", al lado de Ernesto Laguardia.

Después del éxito de "Mi querida Isabel", Álvarez encarnó a "Virginia Fernández-Negrete", la villana principal en "La mentira", haciéndole la vida imposible a Kate del Castillo y Guy Ecker, protagonistas de la telenovela.

La intérprete, entonces de 27 años, tuvo una participación especial en la producción "Mujeres engañadas", en 1999.

Formó parte del reparto de "Cuento de Navidad" en 1999 y volvió a ser la villana principal en "Alma rebelde", dando vida a "Rita Álvarez". En las producciones "La intrusa" (2001), "¡Vivan los niños!" (2002) e "Inocente de ti" (2004) actuó en papeles antagonistas, hasta que en "Heridas de amor" (2006), asumió el papel co-estelar en el personaje de "Florencia San Llorente de Aragón".

En los últimos años, Álvarez formó parte del elenco de las emisiones "Las tontas no van al cielo" (2008), "Un gancho al corazón" (2008), la serie "Camaleones" (2009-2010) y en "Que bonito amor" (2012), donde dio vida al personaje co-estelar de "Irasema", en el que fue su último trabajo para la televisión y donde vivió un escándalo al ser expulsada de la producción por, supuestamente, llegar bajo el influjo de alcohol a las grabaciones.

Álvarez Báez es recordada también por su participación en el "reality show" "Big Brother VIP", producido por Pedro Torres, en donde permaneció 50 días y fue la novena expulsada.

Actuó en tres emisiones de "Mujer, casos de la vida real" y se interpretó a sí misma en "Día de perros" (2004). En el cine actuó en la cinta "La santa muerte" (2007).

Recientemente la actriz contrajo matrimonio, en una ceremonia secreta, con un hombre 25 años mayor que ella, causa por la que decidió no hacer público su enlace.

Karla Mercedes Álvarez Báez murió el 15 de noviembre en el año 2013 en la Ciudad de México.
...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.