Del Toro alza la voz por Ayotzinapa

Del Toro alza la voz por Ayotzinapa

TENDENCIAS:

Del Toro alza la voz por Ayotzinapa

Del Toro alza la voz por Ayotzinapa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Guillermo Del Toro no descansa tras haber ganado los Oscar a "Mejor Película" y "Mejor Director" por su filme "La Forma del Agua", pues el cineasta anunció que coproduce con TVUNAM el documental "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", que será estrenado este viernes 16 de marzo en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En conjunto con la productora Bertha Navarro, quien colaboró en películas como "El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo" y "Cronos"; Del Toro reúne testimonios de familiares y personas allegadas a los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Ayotzinapa.

Durante 80 minutos, el documental plasmará el dolor y la impotencia de la indiferencia por parte de las autoridades sobre la desaparición de 43 jóvenes durante la noche del 26 de septiembre que se convirtió en un tema de importancia internacional.

En rueda de prensa en el FICG 2018, Guillermo y Bertha explicaron que el propósito de este proyecto dirigido por Enrique García Meza es crear conciencia sobre los hechos ocurridos y no olvidar el dolor ajeno de quienes sufren por la injusticia y la corrupción.

Se destacó que Guillermo Del Toro mostró interés en apoyar el proyecto desde sus inicios en el 2015 y se buscó lograr la confianza de los testigos que declararon sobre los acontecimientos ocurridos esa trágica noche.

En un comunicado de UNAM, se informó que el documental también será transmitido a través del canal TV UNAM para que personas foráneas al Festival de Cine puedan apreciarlo.

¡Anuncia beca para mexicanos cineastas!

En apoyo a los jóvenes que desean incursionar en la industria del cine, el director de "La Forma del Agua" anunció la creación de la beca internacional de cine "Mary Jenkins-Guillermo Del Toro", por 60 mil dólares anuales para beneficio de jóvenes que quieran estudiar en el extranjero.

Raúl Padilla López, presidente del patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, firmó un convenio para la creación de dicha beca que cubrirá cuatro años de estudios para el beneficiado, donde se incluyen gastos de traslado, matrícula, vivienda, seguro de gastos médicos, libros y materiales de estudio, con la condición de que el estudiante debe mantener un desempeño sobresaliente.

La beca será otorgada a través de una convocatoria emitida por un jurado calificador liderado por el mismo Guillermo Del Toro.

¡Una casa de monstruos en México!

Al igual que como ocurrió con "El mundo de Tim Burton", Guillermo Del Toro también traerá a nuestro país la exposición "En casa con monstruos", la cual estará albergada en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara donde se expondrán más de 500 dibujos, maquetas, vestuarios y utilería de las películas del cineasta.

Dicha exposición llegará a nuestro país a partir de marzo del 2019 hasta julio del mismo año, en el marco de la edición 34° del FICG.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados