Será Tijuana sede del certamen nacional Señora Belleza México

Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Refrendando su posición como uno de los destinos con mayor proyección para el llamado “Turismo de Convenciones”, la ciudad de Tijuana será sede del “Certamen Señora Belleza México” en sus etapas estatal y nacional, para los meses de mayo y junio respectivamente.

En conferencia de prensa realizada en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el presidente de este organismo, Francisco Villegas Peralta, recordó que el 2017 fue uno de los mejores años en materia turística, ya que por concepto de congresos y convenciones se generó una derrama de 300 millones de pesos.

Reconoció que no es fácil organizar y mantener un evento que casi tiene 100 años, por lo que el Comité a su cargo ofrecerá todo el apoyo para que los trabajos se realicen con los menores contratiempos y que los visitantes se lleven la mejor experiencia de lo que ofrece esta región.

Por su parte, la directora general del evento, Esbeidi Crumbaker, explicó que Señora Belleza México es un concurso que se llevará a cabo por primera vez en Baja California y es organizado y avalado por la plataforma Miss Globe Organization, misma que posee los derechos de diversos certámenes como Miss Globe, y Miss Globe International.

Otros concursos que organiza esta plataforma son Miss Globe Beauty Pegeant, Miss Teen Globe México, Miss Petite Globe México, y Miss Globe Beaty, mismos que se realizan anualmente a nivel nacional e internacional en la región este del Mediterráneo y en China, abundó.

Refirió que en 2018 Miss Globe International cumple 93 años de su fundación y tiene como gran beneficio los convenios con organizaciones internacionales que permiten darle a la plataforma la proyección a nivel mundial contando con el apoyo de jurados, artistas y personalidades de renombre internacional.

“Se ha consolidado como el evento de belleza internacional vigente con más antigüedad en el mundo y es por eso que este año hemos optado por expandir la franquicia, abriendo otros horizontes con el fin de internacionalizar aún más la marca con Señora Belleza México”, expresó.

En ese sentido, Esbeidi Crumbaker detalló que a nivel Baja California el concurso que tendrá 40 participantes de los cinco municipios de la entidad será el 19 de mayo en El Foro, mientras que a nivel nacional los trabajos se realizarán el 24 de junio y se espera la participación de 29 mujeres.