Ir Arriba

Inicio

No hay condiciones para otra ciclovía

No hay condiciones para otra ciclovía

No hay condiciones para otra ciclovía
No hay condiciones para otra ciclovía Foto: Cortesia
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
De acuerdo al Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), del Ayuntamiento de Ensenada, actualmente no es factible realizar una segunda ciclovía hasta que exista un Plan de Movilidad para la Ciudad.

“No podemos estar estudiando cachitos de diferentes partes de la ciudad, es mejor que se tenga una visión completa de cómo se va a ordenar el tema del transporte público, cómo se van a mejorar las vialidades y considerar las distintas modalidades de transporte”, declaró el Director del Imip, Javier Félix Sandoval

El funcionario reconoció que la movilidad es el tema urbano más urgente de atender, sin embargo, se deben de considerar diversos elementos para no afectar a la población.

“En la ciclovía se tienen que quitar cajones de estacionamiento y debemos preguntarnos a dónde vamos a mover a esos nuevos automóviles, es un reto poner ciclovías en una ciudad fronteriza donde hay casi dos habitantes por vehiculo en la ciudad, además de la falta que hay de estacionamientos verticales en la zona centro”, explicó.

Informó que de acuerdo a un estudio que hicieron hace algunos años, se identificó que hay un déficit de 600 cajones de estacionamiento en la zona centro.

En relación al trazo de la primer ciclovía, mencionó que por el momento no se ha hecho ningún trabajo pero no está teniendo la atención necesaria.

“Por un lado se concibe como la ciclovía que no funcionó cuando en realidad no está completa todavía, además, hay muchos ciclistas que no la utilizan porque seguramente no sienten las condiciones de seguridad que debe de presentar porque precisamente está incompleta”, declaró.

El Director consideró que el proyecto de la ciclovía únicamente fue visto desde el tema técnico, sin embargo, es necesario que se analice el tema normativo, para que las leyes respalden el trabajo.

“Otro punto es el aspecto social, estoy seguro que muchos ciclistas no saben cuál es el trazo o cuándo se inauguró, se debe de atacar de manera integral, el lado técnico, normativo y social para que la población esté enterada”, expresó.
TÓPICOS: ENSENADA, CICLOVIA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.