Ir Arriba

Inicio

Sección 37 informará a padres de familia sobre su lucha

Sección 37 informará a padres de familia sobre su lucha

Sección 37 informará a padres de familia sobre su lucha
Para el próximo jueves la sección 37 tendrá un paro total de actividades.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Como parte de las estrategias que realiza la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los maestros interinos reciban sus pagos, el próximo martes tendrán una sesión informativa con los padres de familia.

Óscar Iván del Río Valenzuela, coordinador de la Región Ensenada, indicó que trabajará con los padres de familia en una campaña intensa de información para que conozcan a qué se deben las acciones que están tomando.

“Es importante que los padres de familia sepan que esta lucha es justa, no es un paro simplemente para no trabajar; al contrario, estamos exigiendo que se cumpla con el pago de los compañeros que ya trabajaron”, señaló.

El coordinador recordó que ese día los docentes no trabajarán con los niños, sino con sus papás para informarles, sensibilizarles y pedirles el apoyo.

Para el próximo jueves, agregó, la sección 37 tendrá un paro total de actividades y se reunirán en las instalaciones de Gobierno del Estado, sin manifestarse ni impedir las actividades de compañeros que laboren ahí o usuarios.

“Será un paro silencioso; si hay silencio de parte del Gobierno del Estado para cubrir esta necesidad tan grande que tenemos, nosotros también vamos a hacer una réplica al silencio que recibimos de parte de ellos”, reiteró.

Lo que se busca, aclaró, no sólo es pagar el rezago, sino garantizar a los docentes interinos que recibirán su pago quincenal puntual por su trabajo ya realizado.

De acuerdo con el profesor, son 177 las escuelas de nivel básico que dependen del gobierno estatal tan sólo en la región Ensenada.
TÓPICOS: SECCIÓN 37

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.