Ir Arriba

Inicio

Piden prevenir deshidratación en época de calor

Piden prevenir deshidratación en época de calor

Piden prevenir deshidratación en época de calor
Entre los principales problemas de salud, está vómito, diarrea y pérdida de apetito, por mencionar algunas.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Ante la próxima temporada de calor, las instituciones de salud exhortan a la población a evitar la deshidratación, principalmente en niños menores de cinco años.

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar número 38 del IMSS, señaló que la deshidratación se manifiesta con labios secos, falta de sudor y lágrimas al llorar.

Entre los principales problemas de salud, el médico destacó el vómito, diarrea y pérdida de apetito, por mencionar algunas.

El médico señaló que evitar la exposición a las latas temperaturas es la mejor manera de prevenir el padecimiento, además de tomar muchos líquidos y preparar soluciones hidroelectrolíticas para los niños.

Informó que los minerales y sales que contienen los sueros orales proporcionados en instituciones de salud y bebidas hidroelectrolíticas que se venden en las tiendas, favorecen que el agua no se pierda con facilidad por medio del sudor.

Si el padecimiento se agrava, es importante acudir al médico o al servicio de urgencias para atención adecuada y oportuna, ya sea hidratación por vía oral o intravenosa, comentó.

Castro Guevara comentó que en el caso de los lactantes y menores de un año, si también presenta diarrea y vómito, requiere atención urgente, ya que es una condición que puede llevar a la muerte.

Recordó que deben beberse entre dos y tres litros de agua al día, aunque la ingesta se incrementa ante la presencia temperaturas mayores a los 30 grados centígrados.

Hay épocas, dijo, en que el calor y la radiación pueden causar mayores afectaciones; particularmente en verano entre las 10:00 y las 16:00 horas, donde las consecuencias pueden ser desde ardor hasta cáncer.
TÓPICOS: DESHIDRATACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.