Ir Arriba

Inicio

Apoyarán a niños con estrabismo

Apoyarán a niños con estrabismo

Apoyarán a niños con estrabismo
Normalmente tendrían un costo entre 25 y 35 mil pesos, pueden realizarse con el apoyo de Grupo Mercy y el Instituto de Servicios de Salud Pública del estado (Isesalud).
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Para ayudar a los niños entre 11 y 17 años con padecimientos oftalmológicos, se realizará una jornada gratuita de cirugías de estrabismo los días 9 y 10 de junio.

Mirna de Novelo, presidenta de DIF Municipal, indicó que estas cirugías, que normalmente tendrían un costo entre 25 y 35 mil pesos, pueden realizarse con el apoyo de Grupo Mercy y el Instituto de Servicios de Salud Pública del estado (Isesalud).

“Lo que buscamos en apoyar a quien realmente lo necesita, mejorar la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes que la mayoría de las veces sufren de acoso escolar por padecer estrabismo”, afirmó.

Serán alrededor de 20 médicos especialistas y personal de enfermería voluntarios quienes encabezarán la jornada en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas, ubicada en las calles 14 y Gastélum.

De Novelo recordó que hay espacio para atender a 90 pacientes y hasta el momento sólo se han ocupado 25 para ser operados, por lo que invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos para canalizarlos a las instalaciones de DIF Ensenada.

Los interesados deberán realizarse un diagnóstico médico y un estudio socioeconómico que será elaborado por la paramunicipal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.