Ir Arriba

Inicio

330 etiquetas compiten en concurso del vino

330 etiquetas compiten en concurso del vino

330 etiquetas compiten en concurso del vino
La evaluación de los vinos se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo.
Por: |

información relacionada

ENSENADA, Baja California(GH)
Con la participación de 330 etiquetas de nueve países, inició la vigésimo quinta edición del Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG).

La Directora de la EEG, Norma Angélica Baylón Cisneros, puntualizó que Baja California se ha convertido en una de las regiones vitivinícolas más importantes, posicionándose en primer lugar a nivel nacional.

“El concurso es una plataforma en la cual se puede demostrar lo que se está haciendo en México y principalmente en Baja California, además de promover la educación y despertar el interés en la gente por conocer más del vino, pero no solamente para beberlo, degustarlo o acompañar los alimentos, promovemos que quieran conocerlo de una manera profesional ”, señaló.

En ese sentido, adelantó que actualmente la EEG se encuentra trabajando en la integración del programa para la Licenciatura en Enología y en un futuro también contar con una maestría en la misma área.

“Esa es la respuesta de lo que vamos visionando a través de este evento y lo que vamos construyendo mediante el acercamiento con el sector para conocer cuáles son sus necesidades, son pocas las escuelas que existen de enología y vamos a ser una que va a destacar en el país”, afirmó.

La evaluación de los vinos se llevará a cabo el sábado 20 y domingo 21 de mayo con la participación de etiquetas provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Francia y Croacia.

“Tenemos 26 jueces internacionales que van a estar catando y evaluando a través del software que se ha utilizado en los últimos años, el formato de evaluación es conforme a los lineamientos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino”, afirmó.

Por su parte, María Isabel Mijares, integrante de la Unión Internacional de Enólogos, consideró que cada año es más complicada la evaluación, ya que cada vez hay mayor calidad.

“La calidad de los vinos en el mundo entero va subiendo, cada vez se está haciendo mejor vino, nunca ha habido tan buenos vinos como ahora y precisamente porque la calidad es superior la evaluación es más complicada”, opinó.

En el evento también estuvieron presentes, Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora de la UABC; Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado; Guillermo Gutiérrez Apodaca, subsecretario de gobierno municipal; Hans Backhoff Guerrero, Presidente de Provino y Victor Manuel Torres Alegre, juez del concurso.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.