Ir Arriba

Inicio

Ensenada es una de las ciudades con la tramitología más lenta

Ensenada es una de las ciudades con la tramitología más lenta

Ensenada es una de las ciudades con la tramitología más lenta
El IMCO les ha recomendado combatir la burocracia y la corrupción, ya que son los factores que afectan directamente a la llegada de inversión.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a que Ensenada es una de las ciudades con la tramitología más lenta del país, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, con el fin de generar normas claras, trámites y servicios simplificados.

El Director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor, explicó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), realiza un estudio en el que analiza la capacidad de 74 ciudades para atraer y retener inversiones.

“En términos generales, Ensenada quedó en el lugar 58 de estas 74 ciudades, hay muchas áreas de oportunidad que se están atendiendo, sin embargo llamó nuestra atención que en el renglón de eficaces y eficientes, Ensenada quedó en el lugar 73 de 74”, reconoció.

El funcionario puntualizó que el IMCO les ha recomendado combatir la burocracia y la corrupción, ya que son los factores que afectan directamente a la llegada de inversión.

“Nos proponen generar estrategias que vayan en pro del empleo formal, facilitar la creación de empresas, facilitar su crecimiento, la simplificación de los trámites, reducir costos de formalidad, combatir la extorsión y desarrollar planes de infraestructura para la ciudad”, detalló.
TÓPICOS: ENSENADA, TRAMITOLOGÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.