Ir Arriba

Inicio

Expertos hablan sobre la problemática del agua

Expertos hablan sobre la problemática del agua

Expertos hablan sobre la problemática del agua
El foro se realizó en la UABC campus Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Con el fin de compartir experiencias y generar opiniones desde la academia, analizando los aspectos sociales, culturales, económicos y ambientales sobre la problemática del agua en Baja California, se realizó el Foro Universitario del Agua.

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del Campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California, indicó que ya se viven los efectos negativos de la falta de agua, como el desabasto, el desaprovechamiento y la contaminación del recurso.

La vicerrectora comentó que debido a la preocupación es que instituciones de educación superior y centros de investigación se busca hacer frente mediante los conocimientos que se generan a través de la ciencia y la tecnología.

“Que esto sirva para establecer comunicación y vínculos entre los sectores de la sociedad para mitigar los efectos negativos que estamos padeciendo”, resaltó.

Por otro lado, Efraín Carlos Nieblas Ortiz, coordinador de Poryectos de Gestión Ambiental de la UABC, dijo que la sociedad bajacaliforniana demanda de las instituciones de educación superior información de calidad respecto a este problema.

“El rector de la UABC nos ha convocado a compartir con los ciudadanos su experiencia y conocimiento, buscando contribuir al entendimiento de un problema en extremo complejo pero de la mayor importancia para los bajacalifornianos”, dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.