Ir Arriba

Inicio

Capacitan a intendentes de educación básica

Capacitan a intendentes de educación básica

Capacitan a intendentes de educación básica
El objetivo es que los intendentes tengan nociones básicas para detectar y realizar mantenimiento correctivo en los sistemas de alumbrado interior o exterior.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Cerca de 80 auxiliares de servicios de los centros educativos de prescolar, primaria y secundaria fueron capacitados con herramientas teóricas prácticas en electricidad y plomería.

Adela Lozano López, delegada del Sistema Educativo Estatal, indicó que el objetivo es que los intendentes tengan nociones básicas para detectar y realizar mantenimiento correctivo en los sistemas de alumbrado interior o exterior.

Así como arreglar las fugas de agua en las instalaciones hidráulico sanitarias de los planteles educativos.

La funcionaria destacó que el desperdicio de electricidad puede generarse por dejar encendidas o conectadas lámparas, equipos electrodomésticos y computadoras; mientras que en lo hidráulico se debe a llaves de jardín, lavabo o fugas de agua.

Entre los beneficios, dijo, está el estimular la participación del personal de intendencia en el cuidado y uso eficiente de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Lozano López agregó que también se adquieren herramientas teóricas y prácticas para realizar mantenimiento preventivo y mejorar los servicios generales.

“Al poner en práctica lo aprendido por los intendentes se promueve ante la sociedad una imagen de responsabilidad del Sistema Educativo, cuidando los recursos de energía y agua potable”, finalizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.