Ir Arriba

Inicio

Hepatitis C, la más peligrosa y la más frecuente en Ensenada

Hepatitis C, la más peligrosa y la más frecuente en Ensenada

Hepatitis C, la más peligrosa y la más frecuente en Ensenada
Al menos 7% de la población ensenadense padece esta enfermedad, misma que está controlada bajo tratamiento.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La hepatitis es una enfermedad viral que se divide en cinco subtipos: A, B, C, D y E, de los que el tipo C es más frecuente y más peligroso para la salud.

Así lo dio a conocer José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, al mencionar que las hepatitis A y D se transmiten por el consumo de alimentos contaminados.

En tanto, las hepatitis B, C y D se transmiten por la vía sexual, transfusiones de sangre y piquetes con ahujas infectadas, principalmente.

En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, el médico recordó que al menos 7% de la población ensenadense padece esta enfermedad, misma que está controlada bajo tratamiento.

Añadió que del total de pacientes con hepatitis, 45% es A o D, debido a que se transmiten por los alimentos.

“Probablemente existan más, pero no son detectados porque no han desarrollado signos y síntomas, ni han dicho los factores de riesgo a los cuales están expuestos”, agregó.

García Rivera explicó que los pacientes con hepatitis C tendrán el virus toda su vida, pero al seguir el tratamiento como debe ser y al consumir el medicamento zepatier, el virus puede controlarse hasta en un 90%.

Dentro de los síntomas, destacó la fiebre, dolor abdominal en la región del hígado, color amarillo en piel y ojos, orina color negro y materia fecal blanquesina.

El funcionario recordó que puede ser prevenible, por lo que invitó a la población a cuidar cuando se sometan a transfusión de sangre, quieran aplicarse un tatuaje o simplemente al acudir al dentista, que sean lugares limpios y seguros.
TÓPICOS: HEPATITIS C

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.