Ir Arriba

Inicio

Constructoras afectadas por desvíos del Ramo 33

Constructoras afectadas por desvíos del Ramo 33

Constructoras afectadas por desvíos del Ramo 33
Sergio Torres Martínez, presidente de Comice.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Alrededor de 15 empresas de la construcción se han visto afectadas por la cancelación de las obras del Ramo 33 del año pasado, debido a que han sido canceladas por los desvíos ocurridos en la administración de Gilberto Hirata Chico.

“Hemos tenido reuniones con los regidores, nuestros compañeros han tenido problemas con la cancelación de sus fianzas, pero como está en un proceso de investigación ha estado detenido, el contrato indica que por parte de las empresas pueden demandar, sin embargo, los compañeros han preferido optar por la comunicación”, declaró Sergio Torres Martínez.

El empresario mencionó que el gobierno municipal les ha informado que a finales de este mes hay una bolsa de más de 100 millones de pesos a ejecutar en obras del Ramo 33, por lo que hay disposición de las constructoras locales en participar en la sobras con transparencia y legalidad.

El líder de los constructores mencionó que al interior del Consejo Coordinador Empresarial, la comisión de infraestructura le ha dado seguimiento a 11 proyectos prioritarios para Ensenada.

“Principalmente están relacionados a la movilidad de la ciudad, nos preocupa el transporte federal y de carga pesada, ya que no vemos la solución a mediano plazo, se supone que el Libramiento Ensenada se terminaría hasta Maneadero y el informe que nos dan a la fecha es que es a Ojos Negros, eso no nos va a dar una solución”, señaló.
TÓPICOS: RAMO 33

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.