Anuncian fiestas de los viñedos en flor

Anuncian fiestas de los viñedos en flor

TENDENCIAS:

Anuncian fiestas de los viñedos en flor

Anuncian fiestas de los viñedos en flor
Se informó en rueda de prensa celebrada ayer que más de 120 etiquetas de vino estarán en la degustación.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Con un total de 63 vinícolas ofrecerán más de 120 etiquetas de vino en degustación y venta a los asistentes, el Comité Provino anunció una edición más del evento itinerante que desde hace más de 20 años se celebra en la Ruta del Vino “Fiestas de los viñedos en flor”.

Como cada año, el evento será en beneficio del Albergue San Vicente, el cual pertenece al Instituto de Derechos Humanos de Indígenas y Migrantes, con el objetivo de continuar apoyando la labor que realizan al atender a los migrantes que arriban al puerto de Ensenada.

“Fiestas de los viñedos en flor”, que se ha convertido en una tradición, busca reconocer la labor que desempeñan los productores de la tierra y los trabajadores del campo, así como la colaboración entre ellos, misma que ha permitido una dinámica que impulsa el vino y la gastronomía de la Entidad.

Es así que por segunda ocasión, Finca La Carrodilla será el anfitrión del evento el día sábado 9 de junio de las 12:00 a 19:00 horas, en el cual los productores locales podrán ofertarse y dar muestra a los turistas, de lo que puede encontrar al visitar Ensenada.

Un total de 63 vinícolas ofrecerán más de 120 etiquetas de vino en degustación y venta a los asistentes; además, 16 productores de hortalizas, vegetales, codornices, panificados, aceite de olivo, quesos, miel, curados, embutidos, entre otros, presentarán la variedad de sus productos en un mercado campestre que se instalará para que el público los adquiera, y a la vez conozca el proceso diario por el que pasan para llegar hasta los platillos que son creados en los reconocidos restaurantes de los valles.

Representando el sector gastronómico de la Ruta del Vino, estarán los chefs Drew Deckman de Deckman’s, Edgar Romero de Terra Noble, Miguel Bahena de Pacífico, Roberto Alcocer de Malva, Giannina Gavaldón de Olivia el Asador del Porvenir, Sheyla Alvarado de Traslomita, así como estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas quienes prepararán ensaladas y gazpacho.

Complementando el programa, gracias a los docentes y artistas del grupo Sembrado de Arte, los asistentes de entre 5 y 12 años de edad podrán participar en talleres de arte plástico.

La admisión al evento tiene un costo de 470 pesos para mayores de edad, y libre para menores. Para más información, los interesados pueden contactarse con el Comité de Provino Baja California en el teléfono (646) 178-3038.

"Fiestas de los viñedos en flor"
Cuándo: 
Sábado 9 de junio
Dónde: 
Finca La Carrodilla
Horario: De 12:00 a 19:00
Costo: 470 pesos para mayores de edad y entrada libre para menores
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados