Ir Arriba

Inicio

Viven ensenadenses desfile por Independencia

Viven ensenadenses desfile por Independencia

Viven ensenadenses desfile por Independencia
Cientos de Ensenadenses esperaron el desfile cívico militar. Foto: Karla Padilla
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Colocados a lo largo del Bulevar Costero, cientos de ensenadenses esperaban ansiosos el inicio del desfile cívico militar para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 10:00 horas, inició la marcha de cada contigente en la calle Virgilio Uribe, para integrarse al bulevar y pasar por la Plaza Cívica de la Patria en la que se encontraban las diferentes autoridades, quienes fueron saludados por las instituciones.

Primero avanzaron los vehículos del Ejército y las ambulancias, para dar paso al espectáculo de las cinco aeronaves de la Fuerza Aérea que emocionó a los espectadores.

Más tarde comenzó la comitiva de las instituciones públicas y privadas, en las que destacaron quince banderas escolares, 16 banderines, ocho bandas de guerra y la participación de doce instituciones educativas.

En la parte final del desfile se vio a la banda de guerra y la escolta de la Dirección de Bomberos, quienes fueron los más aplaudidos se les gritó “vivan los bomberos”, además de ser reconocida la labor que realizan por parte de las autoridades.

Sin embargo, lo más esperado del evento fue la participación de la Asociación de Charros, quien montados en sus caballos hicieron muertras de su suerte y de su manejo sobre estos animales.

El Segundo Regimiento de Caballería Motorizada detalló que en total participaron 2 mil 628 personas divididas en personal militar, instituciones públicas y privadas y la Asociación de Charros.

Cada contingente siguió su marcha sobre el bulevar hasta llegar a la calle Esmeralda, donde finalizó el desfile de aniversario, alrededor de las 11:00 horas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.