Ir Arriba

Inicio

Recomiendan practicar actividades físicas

Recomiendan practicar actividades físicas

Recomiendan practicar actividades físicas
la actividad física es un factor indispensable para conservar hábitos saludables
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La población debe evitar el sedentarismo y estimularse a tener un estilo de vida más saludable con actividades físicas que le ayuden a cuidar su salud, señaló José Antonio García Rivera.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada indicó que la actividad física es un factor indispensable para conservar hábitos saludables y crear conciencia desde niños de la importancia de mantenerse activos, además de una buena alimentación.

A través de la prevención, dijo, las nuevas generaciones y la población adulta pueden contrarrestar enfermedades crónicas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes.

García Rivera señaló que hay distintas actividades físicas en los centros de salud, además de información con el programa Promoción de la Salud, especialistas en nutrición, servicio de detecciones de peso y talla, entre otros.

“Es importante que los pacientes se mantengan en constante revisión médica, llevar un adecuado control acudiendo a su unidad de salud más cercana y solicitar atención y orientación de las acciones y servicios en beneficio de los bajacalifornianos”, reiteró.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.