Ir Arriba

Inicio

Se acumula basura en jardín de niños

Se acumula basura en jardín de niños

Se acumula basura en jardín  de niños
Cuatro semanas sin que recojan la basura en la colonia Independencia.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Desde hace cuatro semanas la basura se ha acumulado en las instalaciones del Jardín de Niños Hortensia de Salazar, en la colonia Independencia.

Las autoridades educativas manifestaron que el camión recolector de la basura pasaba periódicamente cada viernes; sin embargo, tiene aproximadamente un mes que no se llevan los desechos.

Tanto padres de familia como directivos del preescolar se han quejado de la situación en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero la respuesta es “irán el viernes”, y así han pasado varios viernes, acordaron los afectados.

En el jardín de niños se tiene un espacio cercado con malla ciclónica para evitar que los niños, por curiosidad, se acerquen, aunque una de las educadoras indicó que el mismo olor los aleja del área.

La educadora agregó que el olor es fuerte y ya se ven lombrices y moscas alrededor de la basura, lo que hace insoportable la estadía en el plantel, donde tienen que cerrar las puertas y ventanas para evitar en lo posible que entre el olor.

Este viernes los alumnos y sus maestras celebraron el aniversario del inicio de la Independencia de México con un pequeño festejo en el plantel, aunque cada grupo realizó su convivio en su salón por la salud de los pequeños.

“Los niños tuvieron que celebrar adentro de su salón, con las puertas y ventanas cerradas y los ventiladores prendidos para que el olor de la basura no se meta a los salones”, indicó.

Afectación
Este viernes los alumnos y sus maestras celebraron el aniversario del inicio de la Independencia de México con un pequeño festejo en el plantel, cada grupo realizó su convivio en su salón por la salud de los pequeños.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.